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institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18332 18 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1841 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Licenciado Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mmclean@siquirres.go.cr; kendrall08@hotmail.es; MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Siquirres. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.750,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° DA-1040-2018 del 24 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 69 celebrada el 11 de setiembre de 2018. Esto de c ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14940 18 de octubre, 2018 DFOE-DL-1569 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Licenciado Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mangellmclean@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2018 de la Municipalidad de Siquirres. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-997-2018 del 14 de setiembre del presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 3-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de recalificación de ingresos (Impuesto de Bienes Inmuebles y Patentes), transferencias y algunos saldos de recursos de vigencias anteriores. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢136,4 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La recalificación de ingresos1 propuesta con fundamento en la proyección de recursos presentada por esa Municipalidad. Le corresponde a esa Administración vigilar el comportamiento real de los ingresos propuestos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una estrecha relación con dicha recaudación y así evitar posibles sobregiros en las subpartidas que se financien y que puedan resultar al final del período en un déficit presupuestario. b) Los recursos por ¢2,9 millones provenientes de la Venta de servicios (Programa de atención para el cuido integral de niños y niñas en los Centros de Cuido y Desarrollo ...
Fecha publicación: 19/10/2018
Fecha emisión: 18/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13166 13 de setiembre del 2018 DCA-3299 Licenciado Mangell McLean Villalobos Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Siquirres para donar una ambulancia a la Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar de Siquirres), conforme la Ley No. 4478 “Ley que autoriza al Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Damos respuesta a su oficio No. DA-880-2018 del 09 de agosto de 2018, recibido en esta Contraloría General el pasado 14 de agosto del presente año, mediante el cual requiere la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12238 (DCA-3081) del 27 de agosto de 2018, esta División solicitó a dicho Municipio información adicional necesaria para atender la gestión planteada, requerimiento el cual fue atendido mediante oficio No. DA-945-2018 del 30 de agosto del 2018 y recibido en esta Contraloría General en dicha fecha. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por esa Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que para la Cruz Roja Costarricense resulta de gran trascendencia la atención pre hospitalaria brindada por aquella mediante un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes los cuales incluyen salvamento, atención médica y transporte prestado a enfermos y accidentados fuera del hospital y constituyen una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias. Dichos servicios requieren de capacitación específica y coordinación para lograr una mayor sobrevida de los pacientes al llegar al hospital de cara al evento de urgencia. División de Con ...
Fecha publicación: 18/09/2018
Fecha emisión: 13/09/2018
Documento: 13166-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09324 6 de julio, 2018 DFOE-DL-0775 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Licenciado Mangell Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mangellmclean@siquirres.go.cr kendrall08@hotmail.es MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de la Municipalidad de Siquirres. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-496-2018 del 10 de mayo de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.º 2-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos no tributarios, transferencias corrientes y de capital y en la clase de Financiamiento, Recursos de vigencias anteriores para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.023,7 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) La incorporación de nuevos ingresos por concepto de los servicios de Recolección de basura, Aseo de vías y sitios públicos y Depósito y tratamiento de la basura, de conformidad con las estimaciones que consideran las nuevas tarifas aprobadas por parte del Concejo Municipal; Le corresponde a esa Administración vigilar el comportamiento real de los ingresos propuesto, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una estrecha relación con dicha recaudación y así evitar posibles sobregiros en las subpartidas que se financien y que puedan resul ...
Fecha publicación: 06/07/2018
Fecha emisión: 06/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


R-DCA-0435-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta minutos del catorce de mayo del dos mil dieciocho.------ Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., en contra del ítem 2 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LP-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES para la adquisición un camión tracto camión (cabezal) tracción 6x4, totalmente nuevo (ítem 2) recaído a favor de PARTES DE CAMIÓN, S.A., por un monto de $115.696,44 (ciento quince mil seiscientos noventa y seis dólares con cuarenta y cuatro céntimos).--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintitrés de febrero del año en curso, la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación del ítem dos de la referida licitación pública.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y un minutos del veintiséis de febrero de dos mil dieciocho se solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. DP-0045-2018.--------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante resolución R-DCA-0254-2018 de las once horas con veinte minutos del doce de marzo de dos mil dieciocho, este órgano contralor rechazó recurso de apelación del ítem 1 y concedió audiencia inicial a la Administración y adjudicataria respecto del ítem 2.-------------------- IV. Que mediante auto de las diez horas treinta y nueve minutos del treinta de abril de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia final a las partes.---------------------------------------------------------------- V. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las pres ...
Fecha publicación: 10/05/2018
Fecha emisión: 07/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del treinta de abril de dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., en contra del ítem 2 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LP-000001- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES para la adquisición un camión tractor (cabezal) tracción, totalmente nuevo (ítem 2) recaído a favor de PARTES DE CAMIÓN, S.A.-------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------- Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB/tsv NI:5518, 5828, 7065, 8817, 8885 NN: 05930(DCA-1555-201 8) G:2017003226-7 ] ...
Fecha publicación: 03/05/2018
Fecha emisión: 30/04/2018
Documento: 05930-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05133 13 de abril, 2018 DFOE-DL-0388 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Licenciado Mangell McLean Villalobos Alcalde Municipal mangellmclean@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Siquirres. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-339-2018 del 21 de marzo del 2018 y sus adjuntos, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de ingresos corrientes, de capital y financiamiento (recursos de vigencias anteriores), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve improbar el citado documento presupuestario por incumplimiento del principio de legalidad, en consideración de lo siguiente: 1. En la sesión ordinaria N.° 97, celebrada por el Concejo Municipal el 05 de marzo del 2018, se aprobó el siguiente acuerdo N° 2446-05-03-2018: “ACUERDO Nº 244 6-0 5-03-2018 SOMETIDO A VOTACIÓN POR UNANIMIDAD SE APRUEBA EL DICTAMEN Nº 10-2018, POR TANTO. EN MÉRITO DE LOS EXPUESTO Y CON FUNDAMENTO EN LOS NUMERALES 11,169 Y 170 DE LA CONSTITUCION POLITICA; 11 DE LA LEY GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y 13, 95, 97, SIGUIENTES Y CONCORDANTES DEL CÓDIGO MUNICIPAL, ESTA COMISIÓN RECOMlENDA AL CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA LO SIGUIENTE: 1. APROBAR EL PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO 1 PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 CON LAS MODI ...
Fecha publicación: 13/04/2018
Fecha emisión: 13/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


R-DCA-0254-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinte minutos del doce de marzo del dos mil dieciocho.----------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., en contra de los ítemes 1 y 2 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LP-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES para la adquisición de tres vagonetas, tracción 6x4, totalmente nuevas de 14 metros (ítem 1) y de un camión tractor (cabezal), totalmente nuevo (ítem 2) recaído a favor de PARTES DE CAMIÓN, S.A., por un monto total de U$544.985,76. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Autostar Vehículos, S.A., el veintitrés de febrero del dos mil dieciocho interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LP-000001-01.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y un minutos del veintiséis de febrero de dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración, mediante el oficio DP-0045-2018 del veintisiete de febrero del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado: Para el dictado de la presente resolución se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Dirección Infraestructura Cantonal de la Municipalidad de Siquirres mediante oficio DIC-SIQ-2018-012 del 22 de enero del 2018 realizó la recomendación ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y un minutos del veintiséis de febrero de dos mil dieciocho. Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS S. A.., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LP-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES, para adquisición de vagonetas, tracción 6x4, totalmente nuevas de 14 metros y de un camión tractor (cabezal) tracción 6x4, totalmente nuevo adjudicada a favor de PARTES DE CAMIÓN S. A..------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrat ...
Fecha publicación: 01/03/2018
Fecha emisión: 26/02/2018
Documento: 02900-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13727 11 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1334 Licenciada Yelgi Verley Knight Alcaldesa Municipal yelgi@yahoo.com; secretariaconcejo@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Siquirres Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢80.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢80.000,0 miles, deberá ser reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. Asimismo, los recursos deben ubicarse como Transferencias de Capital del Gobierno Central, de conformidad con el Clasificador de ingresos vigente. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 2. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Ad ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013